El dinero virtual quiere expandirse fuera de las redes sociales

Sabido es que las redes sociales y los juegos son un sector en expansión dentro de la red. En las redes sociales, grandes compañías están facturando grandes sumas de dinero a través de bienes virtuales, y ahora se plantean saltar a explorar fuera de estos medios.

Hablamos de empresas como Zynga, Playfish, Digital Chocolate oTencent, junto con las grandes de Internet como Facebook, Electronic Arts o Sony.

Según un estudio realizado por la consultora eMarketer que recoge y analiza Consumer, 7 de cada 10 operaciones en China o Japón, son a través de monedas virtuales.

Para comprar dinero virtual, lo más corriente es comprarlas a través de dinero real, a través de la conversión que la empresa fija para esa moneda virtual.

Algunos ejemplos de dinero virtual:

  • Bitcoin

Creada en 2009 por Satoshi Nakamoto. Para usar este moneda virtual, es necesario tener en tu equipo la aplicación y ejecutarla en segundo plano.

  • Facebook Credits

Fue lanzada en 2009, y a partir de este julio de 2011, será la única moneda que se permitirá dentro de Facebook. Facebook Credits es usada en algo más del 70% de los bienes virtuales vendidos, es aceptada en más de 350 aplicaciones y también en 150 juegos.

  • Tuenti Créditos

Moneda virtual de Tuenti, lanzada el mes de agosto de 2010.

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply